Servicios

A continuación presentamos a Uds. las principales actividades y servicios que nuestra Empresa pone a vuestra disposición:

Asesorías

  • Supervisión de anteproyectos de arquitectura, planteando soluciones a los requerimientos del cliente.
  • Recomendaciones en la adquisición de terrenos para llevar a cabo los futuros proyectos.

Gerenciamiento de Proyectos

Coordinación Inicial:

Se establecen los objetivos a alcanzar por parte del proyecto en cuanto a plazo, calidad, costo y alcance del mismo y se realiza  la planificación general de todo el ciclo de vida del proyecto, hasta la puesta en marcha. Se realiza  un plan maestro, con los principales hitos a cumplir

Coordinación con Especialidades: 

Revisión, coordinación y seguimiento  de los antecedentes  base para que las especialidades efectúen sus proyectos específicos.

Coordinación Fase Licitación:

Revisión y coordinación de los antecedentes  a entregar a las empresas que participen de la licitación (bases administrativas, especificaciones técnicas, requerimientos del mandante, etc.)

  • Proposición de calendario de propuesta.
  • Colaboración en la selección de empresas contratistas para el llamado a propuesta. A su vez invitación a la empresas a participar de la propuesta.
  • Confección de bases administrativas generales y especiales donde se destaque entre otros, plazos, multas, formato y monto de las garantías, etc. Estas con aprobación del mandante.
  • Elaboración de itemizado oficial, coordinación de las visitas a terreno, administración de las aclaraciones, consultas y respuestas durante el proceso de licitación en coordinación con arquitectos y proyectistas
  • Dirigir la apertura de las propuestas, verificando el cumplimiento de la documentación solicitada y emitiendo un acta de apertura que se entrega a todos los presentes.
  • Revisión, homologación y ecualización, valorizando omisiones, análisis de los programas de trabajo y flujos de caja, análisis económico y técnico, análisis de gastos generales, solicitando aclaraciones pertinentes, etc.
  • Emisión de informe de recomendación de adjudicación.
  • Colaboración en las negociaciones con el contratista adjudicado.
  • Colaboración en la firma del contrato de construcción.
  • Notificación a los proponentes no seleccionados, envío de las cartas de agradecimiento y devolución de las garantías.

Coordinación Fase de Construcción e Inspección Técnica de Obra:

El coordinador  será el representante del Mandante en los aspectos técnicos y administrativos del contrato. Evaluará y recomendará alternativas de solución a problemas que se presenten en obras, como las modificaciones del proyecto.

El Coordinador  colaborará en la consecución de la documentación para la Recepción Municipal de los Edificios, a realizar por parte de los Arquitectos del proyecto.    

La Inspección Técnica de terreno durante la construcción, tendiente a certificar  la calidad de las obras y el cumplimiento de los aspectos técnicos y administrativos del  contrato. Se consideran entre otros, los siguientes aspectos:

  • Entrega del terreno a la Empresa Constructora.
  • Dirigir y programar las reuniones de Obra.
  • Seguimiento a los puntos pendientes que se generen en las reuniones de obra.
  • Control de avance de obra.
  • Controles de materiales.
  • Plan de ejecución de ensayes de control. (Los ensayes y controles serán de cargo del propietario).
  • Revisión de estados de Pago
  • Fiscalizar los procedimientos constructivos y las normas de seguridad
  • Control Técnico de calidad, cumplimiento de planos y especificaciones.
  • Control de cumplimiento de normas, ordenanzas y reglamentos.
  • Revisión de eventuales Obras Extras.
  • Coordinación con especialistas.
  • Canalizar hacia los proyectistas las aclaraciones y complementos que sean necesarios en planos y especificaciones.
  • Recepciones provisorias, parcial y final de la Obra.
  • Coordinación de Puesta en Marcha y Cierre de Contrato:

Participar en conjunto con el propietario para lograr la recepción de las obras:

  • Obtener de la Empresa Constructora todos los antecedentes y certificados necesarios (certificados de empresas y servicios pertinentes, planos as-built, etc.) para la Recepción Provisoria.
  • Cierre de Obra, que consiste en la liquidación de contratos, revisión de multas, aprobación del último estado de pago verificación de boletas de garantía y retenciones contractuales pendientes.
  • Coordinación de capacitaciones para operación de equipos y sistemas del edificio, previa entrega del material asociado.

Evaluación de Proyectos

  • Evaluación Técnica.
  • Evaluación Económica.
  • Evaluación de Propuestas.

Inspección Técnica de Obras

Con las especialidades que se han mencionado, estamos en condiciones de realizar inspecciones técnicas expertas a obras que el cliente nos solicite.

Administración de Medianos y Grandes Proyectos

Dada la experiencia de nuestros profesionales, el objetivo es maximizar las utilidades del proyecto, por lo cual la administración encomendada comprende desde negociaciones con proveedores hasta optimizaciones de tiempos de ejecución y optimización de rutas criticas.

Auditorias Especialistas

Nuestra empresa  está en condiciones de realizar auditorías a obras e instalaciones tanto de planta interna como externa.

 

Victoria Subercaseaux N°181 Of.179

+ 56 2 26391641 / 26393355